Dani Olmo y Timo Werner quieren tomar Colonia
Esta tarde-noche, a partir de las 20.30h, se va a disputar el último partido de la 29.ª jornada de la Bundesliga. Va a enfrentar al Colonia y al Leipzig, dos equipos con objetivos muy distintos.
El Colonia está en tierra de nadie. Ocupa la 11.ª posición en la tabla, con 34 puntos. Está a 8 de la “zona europea” y a 7 de la promoción de descenso. El conjunto de Renania del Norte-Westfalia subió a la Bundesliga la pasada campaña y esta temporada ha tenido un rendimiento irregular, aunque todo apunta a que mantendrá la categoría sin muchos problemas. En sus filas destacan los centrocampistas Jonas Hector y Ellyes Skhiri, el extremo izquierdo Florian Kains (5 goles y 8 asistencias) y el delantero centro colombiano Jhon Córdoba (12 goles y 3 asistencias). Es un conjunto duro de batir en su RheinEnergieStadion, donde lleva un balance de 6 partidos ganados, 3 empatados y 5 perdidos (con 24 goles a favor y 20 en contra).
Enfrente estará el Leipzig, que se encuentra inmerso en la lucha por conseguir plaza en la próxima edición de la Champions League.
Dejando al margen al Bayern Múnich, que ya tiene asegurado su billete para la Liga de Campeones y será, salvo debacle, campeón de la Bundesliga, hay 4 candidatos para las 3 restantes plazas para la máxima competición continental de clubes. El Borussia Dortmund tiene 60 puntos; el Borussia Mönchengladbach y el Bayer 04 Leverkusen tienen 56 puntos; y tras ambos está el Leipzig, con 55 puntos, a falta de disputar el partido del Colonia.
En las filas de los Toros Rojos destaca, sobre todo, la figura del ariete Timo Werner, que esta temporada lleva 39 partidos jugados, con unas tremendas estadísticas: 30 goles y 12 asistencias. Junto a él también han brillado el extremo derecho autriaco Marcel Sabitzer (38 partidos, 16 goles y 9 asistencias) y el mediocentro ofensivo francés Christopher Nkunsu (36 partidos, 4 goles y 16 asistencias). El técnico Julian Nagelsmann no podrá contar con el delantero centro danés Yussuf Poulsen (lesionado), lo que le dará más opciones de jugar arriba al español Dani Olmo, que ha sido titular los últimos partidos, pero jugando como interior o extremo derecho.
El RasenBallsport Leipzig es claro favorito para conquistar el triunfo; tiene motivación, necesidad y una plantilla superior. No obstante, el orgullo del Colonia, la solidez de su centro del campo y la mordiente de sus puntas, pueden hacer que veamos un partido de ida y vuelta, con muchas ocasiones y un marcador generoso. El encuentro será retransmitido en directo, en España, por el canal Movistar Liga de Campeones.