La primera jornada post-confinamiento arrancará con el derbi sevillano

Aunque estamos matando el gusanillo con los partidos de la Bundesliga, los aficionados españoles al fútbol deseamos que acabe la cuenta atrás y se reanude LaLiga Santander. Y esta gran noticia llegará, por todo lo alto, el próximo jueves 11 de junio, con la disputa, a partir de las 22.00h y a puerta cerrada, en Nervión, del derbi sevillano entre el Sevilla y el Betis.

El viernes 12 de junio podremos ver otros dos encuentros: el Granada-Getafe (a las 19.30h) y el derbi valenciano, Valencia-Levante (a las 22.00h).

El sábado 13 de junio, se sucederán en el tiempo 4 partidos. La sesión comenzará a las 13.00h, con la disputa del Espanyol-Alavés. Tras la siesta, a las 17.00h, llegará el Celta-Villarreal. A las 19.30h, se jugará el Leganés-Valladolid. Y a las 22.00h, volverá a la acción el actual líder de LaLiga Santander, el FC Barcelona, que jugará en Mallorca.

La jornada 28.ª se cerrará el domingo con 3 nuevos encuentros. A las 13.00h, se jugará un partido de poder a poder: Athletic Club-Atlético de Madrid. A las 19.30h, en Valdebebas jugarán el Real Madrid y el Eibar. Y a las 22.00h cerrarán la jornada el Real Sociedad y el Osasuna.

Ningún partido coincide en hora y día, por lo que quienes esperamos con ansia el reinicio de la competición podremos ver en directo todos los choques.

En el momento de la suspensión, la Liga estaba muy calentina. Barcelona y Real Madrid estaban compitiendo por el título; los catalanes llevaban una ventaja pírrica de 2 puntos.

La lucha por conseguir las otras dos plazas de Champions estaba enfrentando a 4 equipos, apenas separados por 2 puntos: Sevilla (47), Real Sociedad (46), Getafe (46) y Atlético de Madrid (45).

El Valencia era el que mejor lo tenía para conseguir la 3.ª posición de la Europa League (con 42 puntos), 4 más que el Villarreal y el Granada (que tenía muy, muy cerca, su objetivo de la permanencia en la temporada de su retorno a Primera).

Y por debajo, el Espanyol era el farolillo rojo, con 20 puntos y muchas ganas de salir del pozo. El Leganés tenía 23 puntos y el Mallorca, 25. Fuera de la zona de descenso estaban el Celta (con 26 puntos y una plantilla para no pasar apuros), el Eibar (con 27 puntos y su habitual espíritu de lucha intacto) y el Valladolid (con 29 puntos y la mosca detrás de la oreja).

Quedan 11 jornadas por disputarse, un mundo. Nos espera un final de temporada muy explosivo, en el que los equipos volverán al césped de los distintos estadios para jugar sin público, con un calendario muy apretado, sin haber podido hacer una “pretemporada” al uso, y tratando de esquivar las lesiones. Factores como la profundidad de banquillo, la confianza y la moral tendrán mucho que ver en la resolución de esta Liga tan extraña, marcada por la pandemia del Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bonos de apuestas deportivas

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad