La lucha por entrar en Europa le da emoción a la Bundesliga
La Bundesliga no deja respirar ni a jugadores ni a aficionados. Ayer miércoles terminó la 28.ª jornada y mañana viernes arranca la 29.ª, con la disputa del partido entre el Friburgo y el Bayer 04 Leverkusen, a partir de las 20.30h.
El encuentro es muy importante para ambos equipos, desde el punto de vista de sus aspiraciones “europeas”. El Leverkusen ocupa actualmente la 5.ª posición, con 53 puntos, empatado con el 4.º, el Borussia Mönchengladbach, pero fuera de la “zona Champions”. Su inesperada y contundente derrota en casa, por 1-4, ante el Wolfsburgo, ha creado dudas en el entorno de un equipo que había vuelto muy bien del confinamiento. El Bayer lleva un gran balance a domicilio (9 victorias, 1 empate y 4 derrotas, con 27 goles a favor y 19 en contra). De hecho, ha conseguido más puntos (28) que en su propio estadio (25). Los Havertz, Diaby, Demirbay y Bailey tendrán una nueva oportunidad de demostrar su gran nivel, logrando una importante victoria que les puede enganchar a la lucha por jugar la próxima edición de la Champions League.
Por su parte, el Friburgo necesita el triunfo en su Estadio de la Selva Negra (Schwarzwald-Stadion) para poder seguir en la lucha por conseguir plaza en la Europa League de la temporada 2020-2021. El Wolfsburgo le lleva 4 puntos de ventaja y todo lo que no sea ganar supondrá un gran paso atrás en dicha pugna. El Friburgo ha tenido un comportamiento muy irregular desde el reinicio de la Bundesliga. Comenzó la desescalada logrando un empate en Leipzig (en un partido que mereció perder). Después cayó en casa por 0-1 ante un Werder Bremen que está luchando a brazo partido por evitar el descenso. Y en la última jornada, arrancó un empate, 3-3, en Frankfurt, ante un Eintracht que está en caída libre hacia la promoción de descenso. En casa, lleva un balance de 6 partidos ganados, 2 empatados y 5 perdidos, con 16 goles marcados y 15 encajados. En el conjunto del estado de Baden-Wurtemberg tendrá que asumir la responsabilidad el delantero centro Nils Petersen (máximo goleador del equipo, con 9 goles). También os recomendamos que os fijéis en el ariete Luca Waldschmidt, que ya ha debutado con la selección teutona, y en la banda izquierda, en la que probablemente estarán el lateral Christian Günter y el extremo Vicenzo Grifo; entre ambos suman un total de 15 asistencias.
Nos espera un partido de alta tensión para ir abriendo boca de cara a los partidos del sábado, entre los que el Bayern Múnich-Fortuna Düsseldort será el principal foco de atención.