La Serie A italiana volverá a la acción el 20 de junio
La Bundesliga nos ha hecho volver a disfrutar del fútbol en las últimas semanas. Jugadores como Kai Havertz, Joshua Kimmich, Alphonso Davis, Jadon Sancho o Timo Werner nos han permitido saborear lo mejor de la liga alemana. No obstante, en unos días, esta dejará de ser el único foco de atención de los aficionados al balompié, ya que LaLiga Santander arrancará el día 11, con el derbi sevillano, y a partir de ese momento, tendremos partidos prácticamente todos los días.
Además, nuestra oferta futbolística se enriquecerá aún más unos días después, ya que el día 20 de junio retornará otra de las competiciones estrella del soccer mundial, la Serie A italiana. A las 19.30h de ese sábado se jugará el Torino-Parma; y a lo largo del fin de semana se disputarán los otros 3 partidos de la 25.ª jornada del Calcio, que no llegaron a jugarse en su momento por el inicio de la pandemia del Coronavirus: Hellas Verona-Cagliari (20-06, 21.45h), Atalanta-Sassuolo (21-06, 19.30h) e Inter-Sampdoria (21-06, 21.45h).
Al igual que en España, el fútbol italiano apenas dará descanso. Habrá partidos prácticamente todos los días, puesto que entre jornadas solo habrá un día de descanso. Salvo imprevisto, la Serie A finalizará el 2 de agosto.
La liga italiana está tan calentita como la española. Juventus y Lazio están peleando por el scudetto. La Vecchia Signora de CR7 es líder, con 63 puntos, 1 más que las Águilas de Simone Inzaghi. Ambas escuadras se enfrentarán en Turín el 20 de julio, en la jornada 34.
Tras ambos equipos, figura el Inter, con 54 puntos y un partido menos. Los de Milán tienen bastante bien encarrilada su clasificación para la próxima Champions, pero parecen lejos de poder aspirar al título.
La cuarta posición es para el sorprendente Atalanta, con 48 puntos. Los de Bérgamo son favoritos para conseguir el pase a la Champions, pero la Roma tiene 45 puntos y podría complicarles la parte final de la temporada.
El Nápoles es el 6.º clasificado, con 39 puntos. Está en zona de Europa League y tiene 3 puntos de ventaja sobre el Milan, que le peleará la clasificación para dicha competición de clubes.
Por la parte de abajo, Brescia (con 16 puntos) y SPAL (con 18) parecen abocados al descenso. Necesitarán un milagro para evitarlo. La lucha por la permanencia será feroz entre equipos como el Lecce (25 puntos), el Genoa (25), la Sampdoria (26), el Torino (27) o el Udinese (28). Uno de ellos descenderá a la segunda división italiana.
Queda mucha tela que cortar en el país de la bota. Aunque la Serie A no es tan espectacular como la Bundesliga, sus escuadras tienen una buena nónima de jugadores de calidad y nos ofrecerán muchos minutos de buen fútbol.
Vuelve el Calcio a Italia y no nos lo vamos a perder.